miércoles, 19 de mayo de 2010

ENFERMEDADES DE TRANSTORNOS ALIMENTICIOS

ANOREXIA Y BULIMIA.

Una de las peores pesadillas de muchos jóvenes, especialmente de chicas.

A veces se empieza por un simple insulto que pueden hacer para bromear u ofender a alguien, lo que no saben es que eso puede llegar a ser más que una simple palabra.

También, en muchas ocasiones puede ser causa de haber sufrido maltratos por parte de su pareja. La persona que lo sufre se siente mal, despreciada, inferior... y solo quiere conseguir ser la mejor para él y que muestre un poco más de interés por ella.

-¿Cómo lo hacen?

Tiran la comida porque no quieren comer, si lo hacen se provocan el vómito para devolver las calorías ingeridas, no quieren salir, su relación con familiares y amigos se hace cada vez más estrecha y se convierten en "seres insoportables", ya que se encierran en un mundo dónde sólo les importa su imagen y su físico, no les apetece reír, jugar, ni arreglase, nunca se ven bien y cualquier cosa para ellas les queda mal. Se ven gordas a todas horas del día aunque estén delgadas.

No tienen AUTOESTIMA.

Pueden llegar a un punto dónde lo abandonan todo, su profesión, estudios, aficiones... para poder dedicarse todo el tiempo posible a ello.

A menudo que va pasando el tiempo, la gente que les rodean se dan cuenta del peso que está perdiendo pero ellas lo negarán. Son muy pocos los casos en que admiten su problema y piden ayuda para enfrentarlo.

No les sirve de nada tener al lado suya una persona que esté las 24 h. del día diciéndoles que no hagan eso, que están delgadas..., porque a ellas eso no les sirve de nada, solo quieren tener un cuerpo bonito y adelgazar y harán todo lo que puedan para conseguirlo, aunque algunas no se dan cuenta de que lo están echando todo a perder hasta llegar a acabar con su propia vida.

Mientras más adelgazan más quieren, creen que lo pueden controlar y se confían, pero cada vez quieren más y más.

Es lamentable ver como chicas que valen muchísimo, que son inteligentes, bonitas, simpáticas, bromistas, felices... acaban siendo verdaderos esqueletos que parecen no tener vida y aún así siguen viéndose gordas.

Estas enfermedades son peligrosas y difíciles de controlar. La persona que lo vive tiene que poner mucho de su parte, ser muy fuerte y sacar todas sus ganas para poder salir de ahí.

No me extraña que en la sociedad en la que vivimos ocurran estas cosas, ya que la mayoría de las personas se sienten alguna vez despreciadas, insultadas, maltratadas... por otras. Debemos saber que estas persona que hacen daño solo pretender molestar y destrozar a la gente, y que al fin y al cabo ellos/as son peores que nadie.

Nadie es mejor que nadie, pero todos somos perfectos así como somos.

Me gustaría que si hubiese alguien que leyera esta entrada y tuviese algo que opinar o estuviera al tanto de la situación, se pusiera en contacto conmigo, me interesa saber y tratar el tema.

MUCHAS GRACIAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario